AIDABE logo

Asociación

La Asociación Iberoamericana de Directores de Alimentos y Bebidas - Jefaturas Ejecutivas de Cocina (AIDABE) nace con el objetivo de promover la labor, establecer relaciones profesionales, y fomentar el intercambio de información entre los perfiles directivos de la industria de Servicios de Alimentación y Bebidas / Food Service Industry.

Entre sus actividades están la promoción de su figura, actividades y mejores prácticas; la representación de sus intereses ante empresas, instituciones y la sociedad; y la inversión en procesos de I+D+i vinculados a estas actividades, todo ello con criterios de sostenibilidad social, ambiental, y económica, son igualmente, parte de nuestra misión.

Propósito

Buscar el reconocimiento social, la mejora profesional y la defensa de los intereses del colectivo de profesionales al frente de una Dirección de Alimentos y Bebidas (A&B / F&B), así como de las Jefaturas Ejecutivas de Cocina en la Península Ibérica y Latinoamérica.

Objetivos

  • Poner en conocimiento la relevancia empresarial, las competencias y la figura profesional de quienes están al frente de la dirección de Alimentos y Bebidas, así como de las jefaturas ejecutivas de cocina.

  • Posicionar el área de Alimentos y Bebidas (F&B) como una unidad de negocio estratégica en el sector hostelero, destacando su importancia en la rentabilidad y éxito de las empresas del sector.

  • Liderar las conversaciones sobre el horizonte del F&B, estableciendo un espacio de diálogo y colaboración con otros actores donde se puedan compartir ideas, experiencias y mejores prácticas.

  • Defender los intereses de nuestros asociados, trabajando para garantizar que sus necesidades y preocupaciones sean escuchadas y atendidas en el sector de la hostelería.

Padrinos de honor

Foto de Emilio Suero, VP F&B – Operations & Quality NH Hotels.

Emilio Suero

VP F&B – Operations & Quality NH Hotels
Co-presidente de honor

LinkedIn

Foto de Alexander Hugot, VP F&B – MELIA Hotels.

Alexander Hugot

VP F&B – MELIA Hotels
Co-presidente de honor

LinkedIn

Comité ejecutivo

Foto de Eduardo Serrano

Leer más

Eduardo Serrano

Foto de Nuño S. Urrea

Leer más

Nuño S. Urrea

Foto de Nicolás Ayela

Leer más

Nicolás Ayela

Foto de Vivian Suárez

Leer más

Vivian Suárez

Foto de Gory Martínez Hervás

Leer más

Gory Martínez Hervás

Foto de Miguel Millera

Leer más

Miguel Millera

Foto de Blanca Facundo

Leer más

Blanca Facundo

Foto de Pilar Mantaras Menchén

Leer más

Pilar Mantaras Menchén

Foto de Antonio Merino Martínez

Leer más

Antonio Merino Martínez